Facebook enfrenta demanda en EE.UU. y otros 6 clics tecnológicos en América | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

1. FACEBOOK CAMBRIDGE ANALYTICA

Demandan a Facebook en EE.UU. por escándalo de Cambridge Analytica

La Fiscalía general del Distrito de Columbia, en Washington, demandó a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, la consultora que ofrecía datos de esta plataforma para influir en procesos electorales. La demanda supone la primera causa en la que una autoridad estadounidense toma acciones judiciales contra esa red social.

2. FACEBOOK PRIVACIDAD

Royal Bank of Canada y Amazon niegan haber accedido a mensajes privados en Facebook

El Royal Bank of Canada (RBC) y el gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon negaron que hayan tenido acceso a los datos y mensajes privados enviados por usuarios de Facebook y desmintieron la información proporcionada por The New York Times. Según el diario, la red social había proporcionado acceso a unas 150 empresas a los datos de usuarios, como listas de amigos.

3. ALPHABET INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Alphabet desarrolla herramienta que se sirve de inteligencia artificial

Alphabet, la matriz de Google, desarrolló una nueva herramienta que se sirve de inteligencia artificial para contribuir a moderar conversaciones en internet, ya que identifica y marca los comentarios que puedan ser percibidos como “tóxicos”. Esta tecnología, bautizada como Perspective, es usada desde hace algún tiempo en su versión en inglés y ya está disponible también en lengua española.

4. TWITTER CUENTAS

Twitter advierte de “actividad inusual” desde China y Arabia Saudí

Twitter informó de una “actividad inusual” con direcciones IP de China y Arabia Saudí que puso al descubierto algunos datos de las cuentas de sus usuarios. Según la red social esta actividad, que “pudo” tener vínculos con “actores patrocinados por el Estado”, puso al descubierto algunos datos de algunas cuentas, como el código del país de usuarios con número telefónico en el sistema.

5. HUAWEI CANADÁ

Servicios de inteligencia extranjeros alertaron a Canadá de riesgos de Huawei

Los responsables de inteligencia de Canadá, EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda advirtieron en dos ocasiones al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de los riesgos que supone para la seguridad nacional la empresa china Huawei, ya que consideran que esa compañía está vinculada con las autoridades chinas y su estamento militar.

6. BOLIVIA SATÉLITE

Satélite boliviano ha facturado 102 millones de dólares en 5 años

El primer satélite espacial boliviano, el Túpac Katari (TKSAT-1), ha generado ingresos por 102,2 millones de dólares en sus cinco años de operaciones. La facturación anual del satélite, que fue lanzado desde una estación china el 20 de diciembre de 2013 e inició sus servicios en abril de 2014, pasó de los 7 millones de dólares en su primer año en órbita a superar los 25 millones a partir de 2016.

7. CIBERATAQUES CHINA

EE.UU. exige a China que sea responsable en el ciberespacio tras ataques

Estados Unidos presentó cargos contra dos supuestos piratas informáticos chinos, vinculados al Ministerio de Seguridad de China, a los que acusó de haberse infiltrado en sistemas informáticos para obtener información confidencial sobre asuntos comerciales. En ese sentido, el Gobierno de EE.UU. pidió a China que actúe de manera responsable tras los ciberataques contra datos comerciales “sensibles” en este país, Europa y Asia.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias