Facebook bloqueó cuenta de usuario por su extraño nombre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Facebook no quiere que nadie mienta. La red social tiene una política de censura frente a los nombres falsos. Por eso cuando detectó la cuenta de Something Long and Complicated la bloqueó al considerar que el nombre era ficticio. Pero la plataforma estaba en un error.

Something Long and Complicated (Algo Largo y Complicado, si se traduce el nombre al castellano) es un ciudadano británico. Tiene 30 años. Un usuario que pese a todas las pruebas que mostró, Facebook siguió considerando su nombre como «no auténtico».

Long And Complicated presentó su licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito como evidencia de veracidad de su nombre. Facebook, sin embargo, siguió en su posición y mantuvo la cuenta cerrada, según informo el portal de Mirror.

El usuario de Facebook fue inscrito cuando nació como Willaim Wood. Desde 2007 se hace llamar Something Long and Complicated. Él hizo el cambio legal de su nombre.

Tras varios reclamos de Something, diversas publicaciones en medios británicos sobre el hecho y la presión mediático que recibió la red social, Facebook habilitó la cuenta del ciudadano británico, pese a su extraño nombre.

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias