Facebook anuncia su versión de Tinder - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de PijamaSurf

Las nueva política de Facebook está orientada, según Mark Zuckerberg, a fomentar relaciones significativas. Facebook ha recibido muchas críticas en tiempos recientes por fomentar la desinformación, por crear burbujas de filtros y hasta por poner en entredicho la democracia en varios países. Intentando desmarcarse de la idea de que es un medio de comunicación, ahora busca regresar a la idea de red social, y para ello ha realizado notorios cambios en su algoritmo, con los que se han incrementado las interacciones entre personas y eventos sociales y no con noticias. El último esfuerzo en este sentido es el lanzamiento de una app de citas, la cual ha sido anunciada por su fundador.

En el lanzamiento en San José, California, Zuckerberg dijo: «Queremos que Facebook sea un lugar en el que puedes comenzar una relación significativa». Y aseguró que la nueva aplicación está diseñada para satisfacer las demandas de privacidad y seguridad de los usuarios.

El equipo de Facebook señaló que la app utiliza las ventajas que tiene la red social pero existe de manera separada del perfil de Facebook de los usuarios, si bien se podrá acceder a través del mismo sitio. La app tendrá algunas de las mismas funciones que Tinder.

Notablemente, las acciones del sitio de citas Match cayeron un 21% sólo con este anuncio. Sin embargo, el principal competidor será Tinder, aunque Facebook ha dicho que su intención no es la cultura del ligue (o hook-ups).

Actualmente la tercera parte de los matrimonios en Estados Unidos inicia en línea.

Síguenos por @800noticias