Facciones palestinas se atribuyen ataque en Jerusalén y niegan autoría del EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las facciones palestinas niegan la autoría del Estado Islámico (EI) del ataque perpetrado este viernes en Jerusalén, que terminó con la vida de una policía israelí, y aseguraron que los tres atacantes eran miembros del movimiento islamista Hamás y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

«Los heroicos ataques eran parte de los asaltos populares y fueron llevados a cabo por dos miembros de FPLP y un tercero de Hamás», declaró Sami Abu Zuhri, un portavoz de la organización islamista en Gaza.

El EI aseguró hoy que el atentado fue perpetrado por tres «leones del califato», que identificó con el sobrenombre de Abu al Bara al Maqdisi, Abu al Hasan al Maqdisi y Abu Riah al Maqdisi, en un comunicado difundido a través de Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Abu Zahri considera que la reivindicación «está hecha para confundir y mezclar las cosas».

En otro comunicado, el FPLP también asumió la responsabilidad del ataque de anoche junto a la Puerta de Damasco, que da acceso a la Ciudad Vieja, en el este de Jerusalén.

Los tres agresores, que murieron por disparos de la policía, han sido reconocidos como Bara Ibrahim Atta y Adel Ankoush de 18 años, y Usama Ahmad Atta de 19, originarios de la villa de Deir Abu Mishal, cerca de la localidad cisjordana de Ramala, según la agencia de noticias palestina Wafa.

El ataque fue interpretado como parte de la ola de violencia que vive la región desde octubre de 2015 en la que han muerto 259 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones. EFE

Síguenos por @800noticias