F1 | Ricciardo el mejor del primer día de test - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El australiano Daniel Ricciardo con su Red Bull el RB14, tuvieron un inicio de pretemporada que podría catalogarse perfecto, al marcar el mejor tiempo en la jornada inaugural de entrenamientos de la Fórmula Uno (F1) que comenzaron este 26 de febrero en el circuito de Catalunya, Barcelona y que se extenderán hasta el próximo 1 de marzo.

La escudería Red Bull, tuvo un comienzo decepcionantemente y lento la temporada en 2017, pero este año, al parecer el equipo austriaco pudo corregir los problemas aerodinámicos y de potencia de la temporada pasada que lo rezagaron de Mercedes y Ferrari. Ricciardo marcó el mejor tiempo del día durante la sesión matutina, deteniendo los cronómetros en 1 minuto: 20.179 segundos, además de fue el único piloto en superar las 100 vueltas al trazado.

ricciardo red bull monoplaza carro f1 4

Foto: @redbullracing

En la cima de la clasificación lo acompañaron los finaldeses Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari, segundo y tercero respectivamente.

Ferrari se mantuvo en la sesión de la tarde con Raikkonen quien completó 80 vueltas, además probó aditamentos de desplazamiento del flujo de aire como es de costumbre por la casa italiana durante las prácticas.

Tras el primer día de ensayos los equipos Ferrari, Mercedes y Red Bull, no escondieron ningunas de sus armas y mostraron que están en plenitud de condiciones, para ellos sólo queda arrancar la temporada, sus pilotos rápidamente pusieron tiempo de competencia, además de mostrar la confiabilidad de los tres motores, hay que recordad que RB14 usa propulsor Renault, que al parecer a logrado alcanzar la línea de las otras dos motoristas.

La sorpresa de la tarde fue el regreso del español Fernando Alonso (McLaren) tras el retiro prematuro en la sesión matutina por la pérdida de la rueda de su carro, el asturiano en la segunda sesión logró completar 51 vueltas marcando el quinto mejor tiempo del día, un poco más de un segundo por detrás de la punta.

Alonso mostró que el McLaren está bien diseñado y posee confiabilidad, algo que no ostentaba el equipo británico el año pasado, gracias a su nueva alianza con la motorista Renault. A esta altura el año pasado McLaren ya tenía problemas de motor y estaba 2,5 segundos por detrás de los líderes.

Por su parte, el equipo Renault puso en pista a sus dos pilotos en diferentes sesiones, el alemán Nico Hulkenberg y el español Carlos Sainz, quienes terminaron cuarto y sexto respectivamente tras este primer día, que sumado al quinto de Alonso y al uno de Ricciardo, la casa motorista francesa dejó claro que tiene para esta temporada un gran motor con potencia y confiable, vital para una temporada larga de 21 carrera.

El dúo de Renault realizó 99 vueltas, sólo superados por Red Bull, mientras que Hulkenberg el mejor del equipo siendo cuarto a tres décima del líder de la clasificación.

reanult formula 1 f1 monoplaza nico hulkenberg

Foto: @RenaultSportF1

El equipo defensor del título, Mercedes también hizo rodar a sus dos pilotos en sesiones separadas, pero tampoco hizo mucho escándalo, el finladés Valtteri Bottas fue el más destacado marcando el segundo mejor tiempo durante la sesión matutina. Mientras que el campeón del mundo Lewis Hamilton rodó en la tarde unas escasas 25 vueltas, dejando el séptimo tiempo en la general, aunque la sesión para la casa alemana no es una buena referente para saber cuál es su nivel que por lo general siempre aumenta al máximo en la primera carrera del año.

Otra punto destacada del día fue la conducción del neozelandés Brendon Hartley con su Toro Rosso, que para esta temporada el equipo italiano estará impulsado por Honda.

Hartley completó 93 vueltas siendo el segundo piloto con más giros en pista este día, lo cual hace pensar que Honda logró solventar el grabe problema de potencia que hacía romper los motores cuando estuvo con McLaren, además sería la primera vez que la casa nipona tras su retorno a la Fórmula Uno completaron una sesión de práctica sin inconvenientes.

Brendon Hartley toro rosso monoplaza

Williams tuvo un comienzo cauto, el equipo británico puso en pista a sus dos jóvenes piloto el canadiense Lance Stroll por la mañana y el ruso Sergey Sirotkin en la tarde, entre ambos sumaron unas 74 vueltas lejos de las 100 de Red Bull y las 90 de Toro Rosso.

Por su parte, Haas, el equipo que madrugo a todos los demás en en las presentaciones de los monoplazas, tuvo en pista a al francés Romain Grosjean que terminó décimo en la general completando 55 vueltas, sin mucho que reportar.

El día que terminó en condiciones húmedas y nublado, la hoja de tiempo la completaron el sueco Marcus Ericsson de Sauber, que hizo ambas sesiones y dio 63 vueltas, Nikita Mazepin de Force India realizó en la mañana 22 vueltas tras haberse despistado en la curva 4, en la tarde no corrió; y el debutante de Williams, Sirotkin fue el último de la clasificación completando 28 giros nada representativas.

test d1 resultados tarde

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias