Exxon Mobil retira plataforma de aguas del Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La petrolera estadounidense Exxon Mobil, retiró su plataforma petrolera Deepwater Champion de las aguas costeras de la región de Esequibo, cuya soberanía es disputada por Venezuela y Guyana, pero se mantiene en etapa de análisis de la datos recolectados tras el hallazgo de un yacimiento de petróleo en la zona.

En declaraciones a EFE, un portavoz de la compañía en cuestión, subrayó que actualmente la empresa sigue “evaluando el potencial adicional del bloque marítimo Stabroek” a pesar de que la plataforma se retiró en junio del área, ubicada a unos 190 kilómetros de la costa de Guyana. Se refirió el diario Últimas Noticias en su portal web.

Exxon Mobil inició operaciones de extracción en aguas de Guyana en marzo pasado a través de un proyecto de $200 millones que se espera que se prolongue durante 10 años. En mayo, la petrolera anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el bloque Stabroek.

El bloque Stabroek, que se encuentra en la cuenca entre Guyana y Surinam, está reconocido por el Servicio Geológico de EEUU como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar. efe

Info de Últimas Noticias 

Síguenos por @800noticias