Exxon Mobil: Nuestro contrato es con Guyana no con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

El diario Guyana Chronicle informó que Exxon Mobil ratificó que su contratación es con el gobierno de Guyana y que los reclamos de Venezuela no alterarán los planes que adelanta en ese país.
De acuerdo a la información ofrecida por el diario guyanés, Carlot James, representante de Relaciones Públicas de la trasnacional, informó que no planean pronunciarse por el diferendo entre ambos países.
Pero reiteró la posición de esta empresa desde que Venezuela inició sus reclamos sobre la exploración adelantada por la firma estadounidense. James recordó que el contrato de Exxon Mobil es con el gobierno guyanés y que los pronunciamientos de Venezuela no cambiarán esta situación.
Especula el diario guyanés que ayer (lunes) estaba prevista una reunión de alto nivel entre la firma petrolera y el gobierno guyanés, pero la misma fue cancelada. James no pudo dar razones de la cancelación.
Sin embargo, el gobierno guyanés fue firme en la defensa de sus intereses y ante la aprobación del decreto 1.787 que crea zonas de seguridad marítima que incluyen la zona en reclamación, emitió un comunicado condenando tal acción.
Este martes, la canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez rechazó la posición de Guyana sobre el decreto que anunció Venezuela sobre la modificación de sus límites marítimos y lo calificó de “exhibir una peligrosa política de provocación en contra de Venezuela”.

Guyana “exhibe una peligrosa política de provocación contra la Venezuela bolivariana de paz. Apoyada por el poderío imperial de una transnacional estadounidense como la Exxon Mobil, que debe ser rectificada de inmediato”, dijo Rodríguez, durante una rueda de prensa.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias