Intervienen a la PNB en Maracaibo tras asesinato de supervisora Yeisi Peña | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

A menos de 48 horas del asesinato de la supervisora Jefe de Polimaracaibo, Yeisi Peña (43), por parte de siete uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el Ministerio de Interior Justicia y Paz, ordenó la intervención del cuerpo policial en la región zuliana.

Una fuente ligada al MPPIJP aseguró a este medio de comunicación que la mañana de este martes llegó a la región el Inspector general de la PNB, Alex Figueroa Rodríguez, con una comisión para dirigir la intervención.

Reveló que las investigaciones buscan una depuración del cuerpo policial, que en la actualidad cuenta con 70 oficiales investigados por su presunta participación en hechos delictivos, además del lamentable suceso que involucró la muerte de la funcionaria Peña.

Este martes fueron presentados nueve oficiales de la PNB. La confesión de los uniformados vinculados en la muerte de la supervisora jefe de Polimaracaibo obligó al Ministro Néstor Reverol, a acelerar la intervención que, según cuenta, ya se venía planteando.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento formal por parte del recién nombrado comandante de la PNB Zulia, general de brigada Luis Morales Guerrero.

Antecedentes negativos

Recordemos que a mediados del 2015 nueve policías de la PNB pertenecientes a la Oficina de Control y Actuación Policial (OCAP), interceptaron un autobús con destino a Maicao (Colombia), y con armas en manos asaltaron a más de 20 personas, despojándoles de una suma millonaria de dinero y artefactos. A los cuatro meses los oficiales fueron liberados.

Otro escándalo en las fila de la institución se generó en abril del año pasado cuando funcionarios de la PNB se entraron a efectivos del Comando Nacional Anti-extorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, luego de que los PNB fueran detenidos en flagrancia cuando cobraran una extorsión a un comerciante.

Esa tarde, a los minutos de la detención, el grupo de Conas fueron interceptados por patrullas de la PNB quieres a tiros pretendían rescatar a sus compañeros.

Síguenos por @800noticias