Amenzados de muerte periodistas que cubrían situación en El Marite | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sala de redacción

A través de su cuenta en twitter el Jefe de edición del diario Versión Final del Zulia, Gustavo Ocando, aseguró que los periodistas que hacían la cobertura del enfrentamiento en el Retén el Marite ” los amenazaron  de muerte. Los golpearon, además”.

Un grupo de periodistas se quedó agrupado  junto a familiares de los reos del retén para protegerse. Posteriormente, funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), arremetieron contra los comunicadores.

Los efectivos policiales habrían borrado las fotografías que tenían los reporteros. “La situación fue lamentable, hubo ráfagas de tiros, los golpearon y los sometieron. Hay reportes de que los habrían amenazado durante su tiempo de retención”, sostuvo  Ocando.

A Humberto Matheus, fotógrafo de Versión Final, funcionarios los golpearon y le quitaron la cámara, pero le fue entregada minutos más tarde. Asimismo, Ocando señaló no saber si otros periodistas recuperaron sus pertenencias.

“El testimonio de Humberto para los pelos. Uno de los oficiales lo empujó dos veces, antes de golpearlo en la cara varias veces, diciéndole: ´vas a entregar la cámara sí o no? Porque si no, te doy dos tiros y aquí quedáis”, dijo el jefe de edición.

Periodistas afectados:

Faviana Delgado; Humberto Matheus (Versión Final), José Antonio González; María Fuenmayor (La Verdad); Ángel Romero y José López (Noticia al Día), fueron los periodistas retenidos.

Síguenos por @800noticias