Extraoficial | Presos políticos podrían ser liberados en el marco de la visita de Bachelet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Con información de Punto de Corte

El periodista argentino Juan Gasparini, quien vive en Ginebra, informó que en los próximos días sería anunciada la liberación de presos políticos del régimen de Maduro, en el marco de la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la ciudad de Caracas.

Bachelet estará en Venezuela del 19 al 21 de junio, por invitación de Nicolás Maduro, así lo confirmó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Gasparini señaló a través de un video, que «el bloqueo entre el gobierno de Venezuela y la ONU en cuanto a temas de derechos humanos, acaba de desbloquearse» y que habría trascendido que serían liberados varios presos políticos.

Cabe recordar que hasta el momento, y según el Foro Penal, habrían 773 presos políticos en diversas cárceles a nivel nacional.

El equipo que acompañará a Bachelet estará conformado por dos oficiales de DDHH, su asistente especial, dos oficiales de seguridad y dos portavoces. Tres personas de este grupo ya estarían en Caracas preparando los detalles de la visita, detalló Gasparini.

El periodista acreditado en la ONU, también anunció sobre la apertura de una oficina de DDHH de la Alta Comisionada en Caracas.

Con información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias