EXTRAOFICIAL | Luisa Ortega Díaz habría salido del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, removida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, habría salido del país. La información habría sido confirmada al portal de noticias ‘Infobae’ por fuentes cercanas a su entorno.

Sobre Luisa Ortega Díaz pesa una solicitud de antejuicio de mérito en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), formulada por el diputado del PSUV Pedro Carreño, por presuntas faltas graves en el ejercicio de su cargo. A esto se suman las acusaciones de Tarek William Saab quien aseguró este jueves, durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente, que ella sería la «autora intelectual» de las muertes ocurridas en las protestas contra el gobierno de Maduro, iniciadas el pasado 1ero de abril.

Su esposo, el diputado Germán Ferrer, también está siendo perseguido por la justicia venezolana por abandonar las filas del chavismo desde que manifestó su desacuerdo con la Constituyente por considerarla «inconstitucional».

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles 16 de agosto procedente la detención de Germán Darío Ferrer, presuntamente involucrado en una “red de corrupción” de la anterior gestión del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con una sentencia, publicada en el portal web del Poder Judicial, el máximo tribunal señaló que existen las evidencias para determinar la responsabilidad del ciudadano por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión, previstos en las leyes venezolanas.

En horas de la tarde de este miércoles, la residencia de Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer fue allanada por funcionarios del Sebin, ellos no se encontraban en la vivienda, trascendió que se habrían llevado detenida a la empleada doméstica y habrían sustraído sus computadoras y otros objetos personales.

Luisa Ortega Díaz rompió filas con el Gobierno al denunciar los atropellos de la Constitución que se han producido en el país a través de sentencias del Tribunal Supremo, un órgano al que ha dejado de reconocer y que le había congelado los bienes y prohibido salir del país.

Una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente fue removida de su cargo y en su lugar fue juramentado Tarek William Saab.

Síguenos por @800noticias