Dictan privativa de libertad a los hermanos Sánchez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Patilla

El Tribunal 10 de control a cargo de la juez Josepline Flores culmina la audiencia de presentación de los dirigentes juveniles de Primero Justicia, estudiantes Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez.

El Ministerio Público precalificó los delitos de Instigación Pública y Agavillamiento. Igualmente solicitó continuar el procedimiento ordinario y la Privativa de Libertad.

Asimismo, una vez que el Ministerio Público escuchó a los hermanos Sánchez relatar los hechos que determinan la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano y la arbitraria detención, solicitó al tribunal lo siguiente: 1) Oficiar a la Dirección de derechos fundamentales del Ministerio Público a los fines de que procedan con la investigación. 2) Solicitó dejar sentado en acta que el Ministerio Público no tenía conocimiento del video transmitido por Nicolas Maduro.

La defensa de los hermanos Sánchez solicitaron al tribunal el pronunciamiento inmediato de cada uno de los derechos violados a sus defendidos en cuanto a: 1) La detención debido proceso. 2) En cuanto a la publicidad del video de uno de los hermanos Sánchez, si el Ministerio Público desconoce la existencia del video, EXIGIMOS a la ciudadana Juez Josepline Flores que diga si ella ordenó la publicidad. 3) Otro derecho violado la presentación, el lapso de las 48 horas. 4) La publicidad del video viola la presunción de inocencia, el derecho al honor y fueron condenados por Nicolás Maduro. 5) Solicitamos al tribunal oficiar de conformidad con el artículo 15 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano al Defensor del Pueblo. 6) Solicitamos la Nulidad absoluta y la Libertad Plena para nuestros defendidos.

Decisión de la juez Josepline Flores.

Como punto previo, la juez se pronunció con respecto a los derechos violados a los hermanos Sánchez solicitados por la defensa.

Negó la nulidad de las actas, negó la solicitud de oficiar de conformidad con el artículo 15 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles e inhumano al Defensor del Pueblo, dijo rotundamente que lo hicieramos nosotros, negó lo solicitado por el Ministerio Público en oficiar a la Dirección de derechos fundamentales para que inicie la investigación contra los funcionarios torturadores del Sebin, la juez tuvo el tupé de indicarle a la Fiscal que lo haga ella. Con respecto al video mostrado por Nicolás Maduro, la juez ordena al Ministerio Público que investigue quien lo autorizó.

Admite la precalificación fiscal y ordena la Privativa de Libertad y como sitio de reclusión Tocoron.

Síguenos por @800noticias