¡Contundente! | Introducirán recurso extraordinario ante el TSJ y organismos internacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Juan Carlos Gutiérrez, integrante del equipo defensor del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que introducirá en los próximos 15 días ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso extraordinario, a fin de exigir la liberación del dirigente opositor, condenado a 13 años y nueve meses de prisión.

Gutiérrez realizó estas declaraciones luego de conocerse este viernes que la Sala de Apelaciones ratificó la condena al dirigente opositor.

El abogado adelantó que actuarán en paralelo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), para denunciar lo que supone la violación de los derechos humanos de López.

«Seguiremos esta lucha en instancias nacionales e internacionales».
Sostuvo que esta decisión produce un precedente muy peligroso en materia de derechos civiles y políticos. «Condenaron a un hombre inocente», acotó.

La Corte de Apelaciones había ratificado este viernes la condena de casi 14 años de cárcel contra López.

Previamente, Gutiérrez, en su cuenta de Twitter, expresó que “La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, escribió.

Recordemos que después de 19 meses privado de libertad, 600 horas de juicio -en 70 audiencias-, el dirigente de Voluntad Popular (VP) fue condenado a 13 años, 9 meses de prisión, según la sentencia leida por la jueza 28ª de Juicio, Susana Barreiros.

Síguenos por @800noticias