Extraña muerte del Teniente de Navío está bajo hermetismo en Cicpc y Polimaracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/Agencias

Los funcionarios del Cicpc están bajo total hermetismo ante la extraña muerte del teniente de Navío Rony Peña, quien aparecer  fue asesinado durante  una «confusión» entre efectivos del Diep y Polimaracaibo. El hecho ocurrió en el sector Capitán Chico en el estado Zulia.

Luego de pasar dos días aún  no han informado sobre el procedimiento practicado por los funcionarios del Diep de Polimaracaibo, donde además de Peña, también cayó muerto un ex funcionario de la Policía Municipal de Miranda, y se conoció de manera extraoficial que habrían ordenado una profunda investigación del caso.

Peña además de Teniente de Navío de la Armada, era comandante del Escuadrón de Lanchas de Vigilancia Costera en el Zulia desde hace alrededor de un año, y la primera hipótesis que se manejó fue que lo confundieron con “piratas” del lago.

Una fuente castrense reveló que el comando de Vigilancia Costera se recibió una llamada del Cpbez donde informaban sobre un robo de motores de embarcaciones pesqueras en el Lago de Maracaibo y que los “piratas” del lago se encontraban en una playa en el sector Capitán Chico.

Desde esa unidad de la armada salió una lancha de las cual comandaba el teniente Peña en tanto que él se fue, vestido de civil, en su vehículo hacia el referido sector.

Familiares creen que Peña fue asesinado al sorprender un hecho ilícito por parte de sus verdugos. Destacan que salió al llamado a las 9.00 de la mañana, y al llegar en su camioneta Ford Explore blanca, placas AE987HG, al lugar donde destacaban el robo, habría sido asesinado a mansalva, pues recibió tres impactos de bala.

“Todo está muy confuso. Hay muchas lagunas y nadie aclara nada. Casualmente el otro hombre asesinado recibió un disparo y él tres. Debe ser que vio algo extraño y al llegar le dispararon al verse descubierto”, aseveró un familiar de la víctima.

El Teniente de Navío Rony Peña tenía 10 años de graduado en la Armada y fue primero en su promoción; estaba casado y no tenía hijos, y actualmente residía en Maracaibo con su esposa.

NAD

Síguenos por @800noticias