Extraditan a República Dominicana a venezolana acusada de asesinar a dos holandeses - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Oficina Central de Interpol (OCN-Interpol) en República Dominicana trajo al país a una mujer venezolana, presunta integrante de una banda criminal a la que se atribuye la muerte de dos nacionales holandeses en 2017, informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Se trata de Francis Angélica Herrera, que llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) del país caribeño en un vuelo procedente de Madrid, España, avión en el que también viajaba como extraditado un ciudadano dominicano identificado como Félix Lora de Jesús, acusado de matar y herir a varias personas en el año 2015.

La venezolana está señalada como miembro de una banda dedicada al narcotráfico, sicariato y secuestro, y está acusada de matar a los ciudadanos holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, en junio del año pasado.

En cuanto a Lora de Jesús, era buscado por su implicación en los enfrentamientos registrados en 2015 entre sindicatos del transporte público por el control de una ruta del Distrito Nacional, en los que fallecieron los ciudadanos Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, y donde resultaron heridas varias personas.

Esta operación estuvo integrada por parte del personal de la Procuraduría General de la República y la colaboración de las autoridades españolas, destacó la Policía Nacional en el comunicado.EFE

Síguenos por @800noticias