Gobierno prorroga días no laborables hasta el próximo 27 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, informó  este lunes que será extendido el régimen especial de días no laborables por dos semanas más, hasta el 27 de mayo.

“El Gobierno ha decidido prorrogar el régimen especial de días no laborables, este es un plan que ha dictado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger y defender nuestro embalse Guri (…) estas medidas de prórroga se van a extender por dos semanas más, hasta el día viernes 27 de mayo, qué incluye la administración pública nacional, regional, nacional, municipal y demás poderes del Estado venezolano, solo laborarán los días lunes y martes (…) El primer decreto finaliza el viernes 13 de mayo, es decir, que a partir de la próxima semana se prorrogan por dos semanas más este régimen especial de días no laborables”, informó El Aissami desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El 6 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó los viernes no laborables para el sector público del país, como parte de las decisiones que buscan el ahorro de energía en Venezuela.

El primer Mandatario Nacional anunció que “los inspectores eléctricos, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), deben garantizar la ampliación de la autogeneración de los grandes usuarios públicos y privados de 4 a 9 horas, tal como está establecido en la resolución de los parámetros de la autogeneración”.

“El que no haya activado su autogeneración debe tomarse medidas especiales para garantizar el ahorro, está dada la orden, no vamos a dejar que alguien que tiene ya 5 ó 6 años alertado sobre esto se burle. Eso es de inmediato, a todos los jefes de las Redi, Zodi y a los inspectores eléctricos de Corpoelec y a los trabajadores, con el apoyo del pueblo y de la consciencia ciudadana”, avisó.

Así mismo, el pasado 27 de abril, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que los miércoles y jueves se sumarían al régimen especial de días no laborables por ahorro de energía.

“El Presidente ha tomado la decisión de que además del días viernes, que ha venido actuando como día feriado no laborable para tratar de reducir el consumo de energía, se ha decidido incorporar como días feriado no laborables para el sector público los días miércoles y jueves. A excepción para aquellas tareas que son fundamentales y necesarias”, explicó el vicepresidente desde el embalse El Guri.

Informó además que “los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico”.

“Hemos tenido tres años de sequía, la más intensa en los últimos 40 años. Esto nos obliga a tomar una serie de medidas”, añadió Istúriz, acompañado del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y del ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Síguenos por @800noticias