Extendida 6 meses más la intervención de Minerven - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Presidencia de la República emitió en la Gaceta Oficial número 40.631 de este lunes 30 de marzo de 2015 una serie de decretos para extender la intervención de la empresa del Estado Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven).

En el decreto número1.680 se indica que la intervención será extendida por seis meses, contados a partir de la publicación del presente decreto.

En el decreto número 1.681 son designados como nuevos miembros de la Junta Interventora de la Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven) al G/B Marco Castro Pacheco, como Presidente; y a Edwuard José Rojas Castillo y Valmore González Arias como miembros principales.

En el decreto se considera que “para el logro de los cometidos perseguidos por el Estado, en materia de seguridad, defensa y soberanía sobre los recursos minerales, específicamente el mineral aurífero, es necesario la adopción de medidas que permitan el control, buen funcionamiento e incremento del preciado mineral en las empresas del Estado”.

En el decreto número 1.683 se ordena transferir 100% de las acciones de Minerven, a la Empresa Nacional Aurífera, S.A. (ENA).

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias