Extenderán operativo especial en terminal La Bandera hasta el 8 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Hasta el lunes 8 de enero se mantendrá el operativo especial activado en el Terminal de La Bandera, ubicado en Caracas, para garantizar la movilización de los temporadistas provenientes del occidente del país, informó este martes el coordinador general del terminal, José Gregorio Franquiz.

Indicó, a través de una entrevista concedida a AVN, que con este operativo —que se inició el 12 de diciembre de 2016, luego que algunas líneas decidieran de manera unilateral retirar todas sus unidades del terminal— se tiene previsto movilizar un millón 600 mil personas que retornarán a la capital tras las vacaciones decembrinas.

Con el operativo de transporte, articulado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Gobernación del estado Aragua y la Alcaldía de Caracas, se movilizaron 47.000 temporadistas en 200 unidades de TransAragua, del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y del Metro de Caracas.

Este operativo contará con la presencia de 450 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro y fuera del terminal para garantizar la seguridad de los temporadistas.

«Gracias a este dispositivo, que fue exitoso, la ciudadanía entendió que nosotros trabajamos para el pueblo y que todas las unidades Yutong que pusimos a disposición eran para el pueblo porque no podíamos permitir que un pasaje que pudo estar por los 3.000 bolívares se los cobraran a Bs 15.000», manifestó Franquiz.

En ese sentido, informó que han sido sancionadas 98 unidades de transporte del terminal que fueron capturadas mientras ofrecían el servicio con un sobreprecio de 300% a la ciudadanía.

«Nosotros la detuvimos y hemos sancionado al chofer de esas unidades y en algunos casos, lo más extremos, hemos detenido la unidad por cinco días como una sanción para controlar el sobreprecio y poner un control», dijo.

Durante diciembre pasado se movilizaron desde el terminal un millón 117 mil pasajeros en 31.459 unidades. Hasta la fecha han retornado a la ciudad capital un total de 114.000 pasajeros de los estados Táchira, Mérida y Zulia, que fueron los más visitados según los boletos expendidos en el terminal.

Síguenos por @800noticias