Exsicario de Pablo Escobar lanza tenebrosas advertencias contra un candidato presidencial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, vive un deja vu y revive sus momentos de mayor violencia. Esta vez a través de las redes sociales. En su perfil de Twitter, el ex sicario del abatido narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue arremetiendo contra el político de izquierda Gustavo Petro, y para muchos usuarios está incitando a matarlo o a atentar contra su vida.

«Si el Comandante Carlos Castaño Gil no mata en 1990 a Carlos Pizarro León Gómez, Colombia hoy sería peor que Venezuela. No tenemos memoria. Hoy Gustavo Petro lidera las encuestas. Compañero de Carlos Pizarro. Las encuestas son una Farza (sic) pero son muy peligrosas», escribió Popeye.

Petro es candidato a las próximas elecciones presidenciales y desde hace varias semanas lidera las encuestas de percepción sobre el posible voto de los colombianos. Y Carlos Pizarro fue el máximo comandante del extinto grupo guerrillero M-19, asesinado cuando era el candidato a la presidencia más sonado en 1990.
Por las coincidencias ideológicas entre los dos políticos y la comparación que hace Popeye, los usuarios infieren que insta a matar a Petro, aunque no es una propuesta directa. Para nadie es un secreto que Velásquez es un férreo opositor de todo el que apoye los acuerdos de paz con las Farc.
En un reciente mensaje por esa misma red social, Petro advierte sobre la amenaza del ex sicario, al que habría conocido durante la alianza entre el M-19 y el Cartel de Medellínpara la toma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.
Y esta no es la primera vez que publica su postura de desacuerdo con el candidato, en la que pide frenarlo a como dé lugar para que no llegue a la Casa de Nariño. Hace unas semanas el político anunció que no llegaría a una reunión en Medellín como parte de su campaña, por cuestiones de salud. Popeye aprovechó para enviarle un mensaje:
«Gustavo Petro no vino a Medellín por problemas de seguridad. Claro como ya no está el cartel de Medellín para que lo proteja«, escribió sin dar mayores detalles. El que sí respondió fue el acusado, que finalmente sí asistió al encuentro programado en la Comuna 13.
«Si la Colombia Humana hubiera existido antes, el joven Popeye habría asistido a la universidad, quizás hubiera sido médico y a lo mejor ayer hubiera asistido a escucharme y comprender la importancia de abrir universidades gratuitas en las comunas populares de Medellín«, escribió Petro citando el tweet de Popeye, haciendo referencia a su estrategia como alcalde de Bogotá entre 2012 y 2016.

 

Síguenos por @800noticias