Exquisitos alfajores de chocolate para merendar - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Redacción 800 Noticias

Aprovechando que es domingo, le proponemos realizar en casa unos exquisitos alfajores de chocolate, cuya receta es bastante sencilla.

Ingredientes para cuatro docenas de alfajores:

700 grs harina 0000
350 grs maicena
250 grs manteca
1 cdta bicarbonato
2 cdas polvo de hornear
160 grs cacao amargo
1 k dulce de leche repostero
500 grs chocolate blanco
500 grs chocolate negro (cobertura)
1 copita cogñac
ralladura de 1 naranja
1 huevo y una yema
160 cc agua
350 grs azúcar
1 cucharada esencia de vainilla

Pasos

En un bol batir el azúcar con la manteca, una vez integrado y que no se note más el azúcar agregar el huevo y seguir batiendo hasta que aclare la crema

Agregar media Copita de cogñac, la ralladura de naranja, la vainilla y batir 5 minutos más, el batido es muuuy importante.

Tamizar la harina con el polvo de hornear, el cacao y el bicarbonato. Colocarlo en forma de corona y en el centro colocar la manteca batida. Con movimientos envolventes ir integrando de apoco sin amasar.

Cuando veamos que necesita más humedad ir incorporando de apoco el agua y luego sin amasar mucho formar un bollo, no le agreguen más harina por más que se sientan tentados…. llevar a heladera envuelto en film o tupper por 30 minutos.

Pasado ese tiempo estirar sin agregar harina en lo posible en todo caso usar maicena, cuando tenga 4mm de espesor cortar las tapitas y llevar a horno precalentado a 180° por 5 minutos dependiendo del horno hasta 8 minutos, Más no…

Retirar de la placa caliente con ayuda de una espátula, dejar enfriar separadas, no superponerlas para que no se aplasten.

Para el relleno en un recipiente colocar el dulce de leche agregar la media Copita de cogñac restante y sí quieres dos cucharadas de cacao amargo, mezclar y proceder al armado.

Para un armado más parejo invierte las tapitas, el lado de arriba queda en el medio con el relleno y una vez armado se emparejan los bordes con el dulce de leche del relleno. Tengan en cuenta que crecen así que dejen 1 cm de separación y no las hagan de más de 4 mm para que no sean taaan gruesas (depende del gusto de cada uno).

Derretir el chocolate según las instrucciones de cada marca y/o tipo de chocolate, si bien es cobertura hay mucha variedad, por ejemplo el más común (que se usa para los huevos de pascua) se derrite a baño María o microondas..

Colocar los alfajores en una rejilla con papel manteca debajo (así no se desperdicia nada, lo reutilizamos…. se vuelve a derretir) e ir bañandolos. Use una cuchara y deje caer hacia los bordes emparejando con espátula.

Una vez seco, tarda 15 a 20 minutos dependiendo de la temperatura ambiente, bañar la base y dejar secar dado vuelta.

Lea también

Síguenos por @800noticias