Exquisito bizcocho casero de limón sin lactosa ni lácteos | 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Creo que todos coincidimos que no hay nada mejor que disfrutar de un rico bizcocho casero en esos días de ocio mientras estamos en casa. Si eres de los nuestros, seguro que te encantará esta receta de un exquisito bizcocho casero de limón, y si invitas a tus amigos a disfrutar contigo, seguro que los dejarás encantados.

Hoy te traemos un bizcocho casero de limón, pero algo diferente a otras recetas. Esta vez no contiene yogurt ni ningún otro lácteo, así que tu o alguno de tus seres queridos es intolerante a la lactosa, esta receta es la que estabas buscando. Y sin darnos mas vueltas, te dejamos con esta deliciosa receta.

Ingredientes:
1½ Tazas de harina de trigo (210 Gramos)
1 Taza de azúcar (200 Gramos)
½ Taza de aceite de oliva
⅓ Taza de jugo de limón
3 huevos
2 Cucharadas soperas de aceite de coco
1 Cucharada postre de polvo de hornear
1 Cucharada postre de bicarbonato de sodio
Ralladura de limón al gusto

Preparación:
Lo primero, batimos el azúcar con los huevos, con la ayuda e varillas eléctricas o manuales hasta tener una mezcla homogénea. Luego agregamos el aceite de coco y continuamos batiendo.

biscochito

Ahora, agregamos la harina cernida de a poco, y la vamos alternando con el aceite y jugo de limón. En caso de que la mezcla quede demasiado espesa, podemos agregar un poco mas de jugo de limón. Esto es para que la textura del bizcocho quede suave y esponjosa.

torta

Finalmente, agregamos los polvos de hornear, la ralladura de limón y bicarbonato.

Precalentamos el horno a 180° C mientras engrasamos y enharinamos un molde. Vaciamos la mezcla y la horneamos por aproximadamente 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Para evitar que el bizcocho disminuya su tamaño, no abras el horno por los primeros 30 minutos.

biscocho de limon

Cuando esté listo, sacamos del horno y esperamos a que enfríe por completo antes de desmoldar. esto es para evitar que se quiebre y pierda textura. Ahora no queda nada mas que decorarlo con un exquisito glaseado, frosting, o lo que desees. Incluso lo puedes dejar tal como salió del horno, aún así no te defraudará.

A disfrutar este exquisito bizcocho de limón sin lactosa, solo, acompañado, o ¡como quieras!

Síguenos por @800noticias