Expresidentes piden permiso a Maduro para visitar a Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, pidieron permiso este jueves 8 de junio, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para visitar al dirigente de la oposición, Leopoldo López, que sen encuentra encracelado en Ramo Verde.

«Le pedimos nos otorgue el mismo permiso que se le ha dado a José Luis Rodríguez Zapatero y nos permita finalmente visitar en el día que usted disponga en las próximas dos semanas a Leopoldo López», indicaron en una misiva publicada este jueves por Pastrana a trvés de su red social.

El exjefe del gobierno español visitó a López el domingo en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, según dijo el dirigente opositor en un mensaje difundido en su cuenta de tuite,  manejada por su esposa, Lilian Tintori.

Pastrana y Quiroga cuestionaron que en 2015, en dos ocasiones, le solicitaron a Maduro el aval para reunirse con el líder opositor, con quien no llegaron a encontrarse, pero otros exdignatarios, como el mismo Rodríguez Zapatero o el panameño Martín Torrijos, sí recibieron el permiso.

«No puede su gobierno discriminar a expresidentes que pedimos ver a Leopoldo López, mientras permite que otros sí lo hagan, porque lo que es aceptable para otros también lo debe ser para nosotros», afirmaron.

 

 López purga una condena a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante manifestaciones contra Maduro que dejaron 43 muertos.

Síguenos por @800noticias