Expresidente Mujica: No me gustan los presos políticos en ninguna parte del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), aseguró este martes que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, llegó a ese puesto gracias al «conocimiento e influencia política» suya en América Latina, algo que consideró «incuestionable».

Así se refirió Mujica durante una entrevista con el medio local Telenoche, donde además aseguró que Almagro, quien ejerció como canciller uruguayo durante su Gobierno, no tiene nada que agradecerle.

El expresidente uruguayo también se refirió a la situación que atraviesa Venezuela y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Mujica negó hacer comentarios sobre las declaraciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien calificó de «mercenario», «malhechor» y «mentiroso» a Almagro.

Sin embargo, señaló que hay estilos que no comparte, que «no resuelven nada» y que, en última instancia, «lastiman a quien los usa».

Mujica manifestó que no le gustan los presos políticos en «ninguna parte del mundo».

«Esa es una cuestión de principios y los venezolanos lo saben porque lo he dicho», sostuvo.

En este sentido, se refirió a los presos políticos que Estados Unidos mantiene en la cárcel de Guantánamo (Cuba), aunque aclaró que en ninguno de los dos casos está bien la medida.

«No están bien. Lo que quiero decir es que las injusticias sobran», aclaró al respecto.

«Hubiese querido que los conflictos con Venezuela se hubieran arreglado dialogando», dijo y reconoció que el Caribe «es bravo», ya que allí son «tremendistas», «hablan demasiado» y dan «demasiadas declaraciones, como si el mundo se arreglara con declaraciones».

Síguenos por @800noticias