Arribaron al país expresidentes invitados por la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La comitiva de expresidentes latinoamericanos invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegó este jueves al país para formar parte de una misión de acompañamiento electoral. El grupo trabajará de manera no oficial, ya que no fueron invitados y acreditados por el Consejo nacional Electoral (CNE).

Arribaron los expresidentes de Bolivia Jorge Quiroga, de Colombia Andrés Pastrana, Panamá Mireya Moscoso, Uruguay Luis Alberto Lacalle y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea).

Todos los exmandatarios coinciden en que el próximo domingo se deben celebrar una elecciones parlamentarias en paz . “Esperamos ver una cola sana con la gente tranquila emitiendo sufragio”, expresó Quiroga.

Para Pastrana son fundamentales los comicios parlamentarios para Venezuela y la región latinoamericana. “Es muy importante para que todos retomen la senda de la democracia”.

La comitiva espera reunirse con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y finalmente con los representante de la iglesia venezolana.

Los expresidentes tratarán de ayudar para que los “presos políticos” puedan ejercer su derecho al voto.

 

Síguenos por @800noticias