Expresidente Fujimori vuelve a prisión tras alta médica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lima, Perú | AFP. El expresidente peruano Alberto Fujimori recibió el alta médica el lunes en la clínica limeña en la que estuvo internado desde el sábado y retornó a la base policial donde cumple una condena de 25 años de prisión, indicó a la AFP su médico de cabecera.

«Los médicos de la clínica La Luz ya le dieron el alta pasado el mediodía», señaló Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori además de congresista del partido fujimorista Fuerza Popular.

El expresidente, de origen nipón y de 76 años, «se ha recuperado pero ha perdido fuerza en un miembro inferior debido a un trastorno isquémico transitorio», lo que afectó la movilidad parcial de su pierna izquierda, según Aguinaga.

Fujimori permaneció tres días hospitalizado desde que el sábado fue llevado de emergencia en ambulancia, en medio de una crisis de hipertensión que obligó a trasladarlo en la madrugada desde la base policial en la que está recluido, ubicada al este de Lima.

La salud de quien gobernó Perú de 1990 a 2000 se ha visto afectada con frecuencia desde 2007, cuando empezó a cumplir una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Fujimori padece de hipertensión y ha sido operado cinco veces en la cavidad bucal por una recurrente lesión cancerígena en la lengua.

En 2013, el presidente Ollanta Humala le denegó el indulto que había solicitado su familia alegando que los problemas de salud ponían en peligro la vida del exmandatario.

Según un informe médico oficial, Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir el indulto presidencial.

Fujimori deberá permanecer en prisión al menos hasta el año 2032, lo que él ha considerado como una condena a muerte en vida, debido a su edad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias