Expresidente español sobre mediación de Zapatero: “Logró lo contrario a lo que se quería” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Felipe González, ex jefe del gobierno español, cuestionó el papel de su sucesor José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en Venezuela y señaló que el ex mandatario no logró ningún resultado positivo, sino que la situación política y social ha empeorado.

“Rodríguez Zapatero logró lo contrario a lo que se quería: multiplicar por seis el número de presos políticos, desabastecimiento e inflación, y en ningún momento se ha devuelto poder a la Asamblea democráticamente elegida”, dijo González en una entrevista a Antena 3.

El ex jefe de gobierno aseguró que el diálogo entre el gobierno y la oposición estuvo mal enfocado desde el principio, porque los mediadores fueron electos “al gusto de Maduro”, sin darle ningún beneficio a la contraparte de las negociaciones.

Con respecto a la tensión política que se vive en Venezuela, el ex mandatario alegó que la única salida posible es lograr una convocatoria electoral y democrática. Sin embargo, indicó que el único con el poder para hacer esa convocatoria es el presidente Nicolás Maduro.

“Maduro puede tener un ataque extemporáneo de responsabilidad y de inteligencia política y facilitar la salida”, sugirió.

Asimismo, señaló que el mandatario nacional debería cancelar la Asamblea Nacional Constituyente y liberar a los presos políticos para facilitar los términos de su salida.

Síguenos por @800noticias