Expresidente de Portugal Mário Soares sigue en coma profundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

El expresidente de Portugal Mário Soares, internado en un hospital de Lisboa desde hace catorce días, continúa en “coma profundo” y “sin evolución significativa” con respecto al pasado lunes.

Es la conclusión del último parte médico ofrecido por el portavoz del Hospital Cruz Roja de Lisboa, José Barata, quien destacó que su estado es reservado, aunque se mantiene sin necesidad de soporte vital artificial.

“No necesita ningún apoyo externo”, dijo el portavoz sobre el exmandatario, que fue hospitalizado en situación crítica el pasado 13 de diciembre y se mantuvo inconsciente durante tres días aunque, tras experimentar una mejoría, abandonó los cuidados intensivos el pasado viernes, 23 de diciembre.

El día de Nochebuena, su estado de salud empeoró de forma súbita y fue trasladado de nuevo a la Unidad de cuidados intensivos (UCI).

Mário Soares, presidente de Portugal entre 1986 y 1996, está considerado como una de las figuras políticas portuguesas más importantes de los últimos años por su decisiva participación en la transición a la democracia cuando la Revolución de los Claveles puso fin a la dictadura portuguesa (1926-1974).

Síguenos por @800noticias