Expresidente Alan García se reunirá con Kuczynski el lunes | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente peruano Alan García se reunirá el próximo lunes con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras una denuncia presentada por un legislador de su partido contra la esposa del mandatario, según informó hoy.

A través de su cuenta en Twitter, García dijo que “el miércoles, me llamó el Presidente, invitándome a conversar el lunes 29”.

“Como exPresidente y amigo, acudiré con gusto”, escribió el líder del partido Aprista y exgobernante en dos periodos 1985-1990 y 2006-2011.

El encuentro del jefe de Estado con García se producirá después de que el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que la esposa de Kuczynski, la estadounidense Nancy Lange, ejercía una representación en la empresa Cosapi, integrante de un consorcio que construirá la Línea 2 del Metro de Lima.

La Contraloría de la República advirtió recientemente de presuntas irregularidades en el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, tras lo cual Kuczynski criticó que esta oficina se esté convirtiendo en una traba para el desarrollo de las obras de infraestructura.

Mulder aseguró que Lange asumió la representación que su esposo dejó en 2001 en las empresas Cosapi y Latin American Enterprise, pero el vocero parlamentario del partido oficialista Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respondió que ni Lange ni Kuczynski tienen actualmente vinculación con ninguna de esas compañías.

Cosapi difundió ayer un comunicado en el que precisó que Lange no es ni ha sido directora de la empresa y que Kuczynski transfirió el fondo de inversiones Latin American Enterprise a terceros en 2007.

Kuczynski se presentó por primera vez a la presidencia de Perú en las elecciones de 2011, que ganó Ollanta Humala, y García quedó en cuarto lugar en las elecciones presidenciales de este año.

Síguenos por @800noticias