Exposición sobre García Márquez recordará su obra a un año de su muerte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Gabriel García Márquez será protagonista de la exposición «Un espejo en el mundo» que humaniza al nobel a partir de este viernes en la Biblioteca Nacional de Colombia.

«Gabo es un personaje y a través de su vida tuvo hitos y momentos realmente relevantes que pueden contribuir a que el lector se quiera acercar a su obra», explicó la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán.

En la exposición, que contará con diferentes ediciones de los libros de García Márquez en varios idiomas, se puede apreciar la máquina «Smith-Corona» en la que escribió «Cien años de soledad», su obra maestra.

La máquina pasó por el laboratorio de restauración de la biblioteca donde los técnicos cuidaron una de las teclas que aún tienen las huellas de los dedos y la palma de la mano de García Márquez.

En la exposición también tendrán una posición de honor la medalla del Premio Nobel de Literatura de 1982 y el diploma que lo acredita como ganador, dos elementos que, junto a la máquina, han sido cedidos por la familia de García Márquez a la Biblioteca Naciona

La exposición «Un espejo del mundo»estará abierta hasta el 2 de mayo.

Fuente: La FM

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias