Explota motor de avión de Aerolíneas Argentinas en aeropuerto de Nueva York | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un avión de la estatal Aerolíneas Argentinas sufrió este viernes una “falla en el motor” que originó una explosión mientras realizaba maniobras de despegue en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, por lo que la nave tuvo que ser desalojada, informaron fuentes de la compañía.

El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando el vuelo AR1301, que se encontraba en la pista a punto de despegar rumbo a Buenos Aires, experimentó un fallo denominado “stall” en el segundo motor de la aeronave, lo que provocó un ruido “semejante a una explosión”, según explicó la empresa en un comunicado.

“Dada esta situación, la aeronave abortó el despegue y regresó a su plataforma normalmente, donde los pasajeros y la tripulación descendieron de la nave sin ningún inconveniente”, añade la nota de Aerolíneas Argentinas, que aclaró que el fallo técnico no generó ningún incendio.

No obstante, el Departamento de Bomberos de Nueva York envió a esa hora una alerta a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que el motor de un avión en la pista del JFK estaba en llamas y, más tarde, que el incidente estaba bajo control.

El vuelo tenía previsto despegar a las 15:25 hora local (20:25 GMT), pero no salió a la pista de despegue hasta cinco horas más tarde a causa del temporal de nieve que azota la ciudad estos días, cuando se produjo la explosión.

La compañía trabaja en estos momentos por reubicar a los pasajeros en otros vuelos para que puedan volver a Argentina “de la manera más rápida posible”.

Síguenos por @800noticias