Explosión en una cohetería deja 11 heridos, 5 de gravedad, en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una explosión en una fábrica de cohetes sucedida este martes en el municipio de San Raymundo (a 31 kilómetros de Ciudad de Guatemala) dejó un saldo de once heridos, cinco de los cuales se encuentran graves.

El accidente fue atendido por los Bomberos Voluntarios, que tras estabilizar a los heridos los trasladaron a las emergencias de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, por orden los dos más grandes del país centroamericano.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios, William González, indicó a la Agencia Efe que la explosión sucedió alrededor de las 15:00 hora local (21:00 GMT) en una fábrica de cohetes ubicada en el caserío Joya de Morales, del municipio San Raymundo, en el departamento central de Guatemala.

Los once heridos tenían quemaduras, pero cinco de ellos resultaron más graves que el resto, por lo que se les brindó una atención más delicada y fueron los primeros en ser trasladados, amplió González.

Los heridos son María Elisa Chiz Chiquiz, de 25 años de edad; José Pirir, de 46 años; María Pirir Chamalé, de 21; María Cucul Liat, de 38; y Lesbia Susana Ical Cucul, de 18.

Además, también resultaron con quemaduras los menores de edad Jonás Otoniel (4 años), Viviana (11), Walter Daniel (8), Rudy Edilso (12) y Axel David, un bebé de apenas seis meses de edad.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que en diciembre pasado, entre la Noche Buena y Navidad, atendieron al menos ocho emergencias producto de la manipulación incorrecta de juegos pirotécnicos.

Las ocho personas afectadas, en su mayoría niños y adolescentes, «resultaron con quemaduras y semi amputaciones por explosión de morteros pirotécnicos», explicaron los bomberos en sus redes sociales.

Síguenos por @800noticias