Explosión en taller pirotécnico ocasiona al menos dos muertos en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos dos muertos y siete heridos es el saldo hasta el momento de un accidente en un taller de pirotecnia del municipio de Tultepec, del céntrico estado de México, donde en diciembre una explosión en un mercado de petardos dejó 42 muertos, informaron a Efe fuentes oficiales.

El Ayuntamiento de Tultepec detalló que el suceso tuvo lugar sobre las 7.45 hora local (13.45 GMT) en un taller o almacén de pirotecnia ubicado en una zona urbana de la localidad.

Según explicó una fuente de la municipalidad, los talleres de pirotecnia están prohibidos en zonas urbanas, por lo que todo apunta a que se trataba de una fábrica de petardos ilegal.

Los lesionados fueron trasladados a dos centros médicos del estado; en Coacalco y en San Antonio Xahuento.

Las causas del accidente son todavía desconocidas, por lo que las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos recabando información y Protección Civil sigue trabajando en el lugar del suceso.

El Ayuntamiento de Tultepec informó en Twitter que la explosión se dio en un barrio conocido como La Cantera, e indicó que los servicios de emergencia estatales y locales ya trabajan en la zona.

En diciembre pasado, una explosión en el mercado pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, dejó un saldo de 42 personas muertas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y el resto en hospitales, convirtiéndose en una de las tragedias por explosión más graves en la historia reciente del país.

Tultepec es conocida popularmente como la Capital Nacional de la Pirotecnia y ha padecido varios incidentes en los últimos años.

Del 4 a l1 de marzo se celebra en esta localidad la Feria Nacional de la Pirotecnia. EFE

Síguenos por @800noticias