Explosión en subestación deja sin luz a La Victoria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, informó que tras la explosión de un transformador de 20 megavatios en la subestación Soco, producto del sabotaje, más de 10 circuitos quedaron fuera de servicio.

Indicó que la rápida actuación de los Bomberos de Aragua impidió la propagación del fuego en la subestación.

“En estos momentos se están haciendo los trabajos de refrescamiento en la zona afectada para que los equipos de Corpoelec comiencen hacer la revisión de los daños ocasionados en el transformador para iniciar las reparaciones necesarias”.

Dijo que, siguiendo las órdenes del gobernador Tareck El Aissami, se iniciaron las maniobras para garantizar que los circuitos que quedaron fuera de servicio puedan ser enlazados desde la subestación Victoria, a fin de garantizar el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas.

La urbanización La Mora y parte de la población de El Consejo, en el municipio Revenga, también resultaron afectadas por la explosión registradas en la subestación.

Ante esta situación, se desplegaron los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía de Aragua y Policía Municipal en el resguardo de la zona, así como las autoridades locales y regionales, acompañadas del poder popular que se apostó en las inmediaciones de la subestación Soco.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias