Explican opciones de presuntos familiares de Cilia Flores detenidos en EE UU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jay Allen White abogado criminalista estadounidense explicó que los venezolanos detenidos e imputados por conspirar para transportar droga a los Estados Unidos, y que presuntamente se identificaron como familiares de la primera dama Cilia Flores, tienen tres opciones en su proceso con la justicia estadounidense.

En el programa Conclusiones de CNN en Español, White dijo que los identificados como  Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores pueden aceptar ir a juicio con jurado, aceptar los cargos, o aceptar los cargos con colaboración con la fiscalía.

El beneficio de la colaboración es una reducción de la pena. El fiscal del distrito sur de Nueva York que lleva el caso en la audiencia de presentación efectuada este jueves le presentó al juez el cargo por el que se les acusa y para cual solicita una sentencia máxima de cadena perpetua.

White explicó que la conspiración para tratar de introducir droga a suelo estadounidense lleva una pena similar a la de ser atrapado con el cargamento y no pesa tener pasaporte diplomático ya que los apresados no son diplomáticos en ejercicio.  

De acuerdo con reportes de agencias de noticias y diarios estadounidenses como el Wall Street Journal, los venezolanos planeaban introducir a EE UU 800 kilos de cocaína. Cuando estaban negociando la forma y el pago con otras personas para realizar el envió fueron delatados por un informante secreto de la DEA, que después de 8 meses de seguimiento realizaron la captura en Haití el pasado martes.

White señaló que el caso puede durar mínimo un año, pero si los acusados colaboran, ese tiempo se puede reducir. El siguiente paso en el proceso de justicia del país norteamericano es una segunda audiencia pautada para el próximo 18 de noviembre.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias