Expertos petroleros realizarán levantamiento técnico en Costa Oriental del Lago - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

La alianza conformada entre la empresa Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) y la corporación Southern Procurement Services (SPS) desarrollará un levantamiento de información técnica en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, que contará con el acompañamiento de expertos petroleros de Rusia, Alemania, Colombia y Canadá.

Durante las próximas dos semanas se realizará un estudio completo de los campos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en esta región, con la finalidad de ajustar la configuración de los equipos hechos a la medida, de acuerdo con los requerimientos de cada pozo, para poder obtener el mayor rendimiento en las áreas de producción, explicó el presidente de SPS, Manuel Chinchilla.

Las labores tendrán lugar en las zonas de Lagunillas, Mene Grande, Ciudad Ojeda, La Cañada de Urdaneta, Bachaquero y Tía Juana, de la entidad occidental.

«Juntos buscaremos las mejores soluciones técnicas y sobretodo con tecnología de punta para aumentar la producción aplicando el conocimiento del trabajador petrolero venezolano que sabe de la realidad de nuestros campos y operaciones. Venimos a dar soluciones ya sea como operadores en conjunto con Pdvsa o como prestadores de servicios de la estatal venezolana para levantamiento de producción de Campo Urdaneta, a través de la alianza», dijo Chinchilla, citado en una nota de prensa de la empresa prestadora de servicios petroleros.

Adicionalmente, se tiene previsto efectuar el levantamiento del lugar en el que se instalará la planta de paquetización de compresión de gas— que contará con trasferencia de tecnología de punta rusa y alemana; y de la planta ensambladora de sistemas suministro de bombas electro sumergibles (Bombas BES).

«Estos equipos de primera línea permiten bombear fluidos de yacimiento de altas profundidades, soportan altas resistencia en ambientes corrosivos, facilitan el monitoreo de presiones y temperaturas del fondo del hoyo, a través del uso de sensores, lo que se traduce en un alto rendimiento de las operaciones en los pozos petroleros», refiere el boletín de prensa.

El pasado 25 de julio, SPS y Camimpeg firmaron una alianza dirigida a reactivar la producción de los campos de la estatal petrolera venezolana, que incluye una serie de acciones conjuntas, entre las que figuran la adquisición de equipos, capacitación, visitas a los campos y todo lo que permitan garantizar un mayor rendimiento en las áreas de producción.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la empresa Camimpeg para contribuir con las acciones implementadas por el Ejecutivo nacional en desarrollar una nueva economía productiva .

Sus labores incluyen la rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros; la administración de taladros de perforación; la importación, exportación comercialización y distribuir productos químicos para este sector; así como la construcción de infraestructura civil.

Síguenos por @800noticias