Expertos en Educación y Derechos Humanos inaugurarán el programa Jóvenes por la Paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El sábado 31 de octubre comienza el programa Jóvenes por la Paz con una gran charla inspiradora en las instalaciones de Cines Unidos del Unicentro El Marqués a las 9:00 a.m. Los expertos en educación innovadora Aura Sofía Díaz, doctora en Desarrollo Humano y miembro del Instituto MEAD, y Oscar Misle, director de CECODAP, serán los encargados de llevar las dinámicas en la charla que conducirá la periodista y conductora del programa 0800Flor,Floralicia Anzola.

Con el apoyo de la Embajada Británica, y en alianza con Ashoka Venezuela, Alcaldía de Sucre y Cines Unidos, la asociación civil Ágora busca fortalecer las habilidades emprendedoras de toda la comunidad educativa del municipio.

Esta gran charla inspiradora será el punto de partida para el programa de formación en Derechos Humanos y Educación llamado Educadores construyendo el cambio, inscrito en la iniciativa Jóvenes por la Paz. A su vez, todo el programa finalizará involucrando a los jóvenes de Sucre a través de un gran concurso de emprendimiento social, que se convocará oportunamente.

Los asistentes a la charla inspiradora tendrán la posibilidad de postularse para 70 becas al programa de Educadores construyendo el cambio.

Este taller para docentes para docentes será dictado por Elena Hernáiz y Ana Margarita Rojas, y tiene como finalidad incidir en los jóvenes escolarizados de Sucre.

Manuela Siso, directora ejecutiva de la asociación civil Ágora, insistió que este programa incidirá en el desarrollo del municipio y pretende extender la metodología otras zonas del país. “Desde Ágora estamos convencidos del profundo poder transformador de la educación. Si concentramos los esfuerzos y recursos en formar mejores docentes, tendremos mejores oportunidades de desarrollo en un mediano plazo. Este taller busca potenciar las habilidades emprendedoras de todo ecosistema educativo”, expresó Siso.

El programa busca generar conciencia en los maestros acerca de su capacidad natural para ser Agentes de Cambio, al brindarles herramientas prácticas para promocionar la paz, DDHH y aplicar la empatía, dentro y fuera del aula de clase.

¿Qué es Ágora?

Ágora es una asociación civil que promueve una cultura de Agentes de Cambio.  Promovemos en jóvenes, organizaciones sociales, instituciones del sector público y privado el desarrollo de habilidades que generan una sociedad orientada hacia la construcción de la convivencia ciudadana.

Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias