Expertos de todo el mundo tratan en Montreal la movilidad sostenible - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Alrededor de 5.000 personas participan a partir de este martes y hasta el 6 de junio en Montreal (Canadá) en la conferencia Movin’On sobre movilidad sostenible, una reunión que ha sido calificada como «el Davos de la movilidad».

A la cita, creada por la compañía francesa Michelin, asisten representantes políticos de todo el mundo, directivos de grandes empresas, científicos e investigadores, académicos y expertos en campos como la logística, la inteligencia artificial y la planificación urbana.

Entre los representantes políticos destaca la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, así como de altos funcionarios a cargo de cuestiones de transporte y movilidad en ciudades como Londres, Los Ángeles, Detroit y Boston.

En su tercer año de existencia, Movin’On está centrada en el transporte de mercancías y contará con la asistencia de compañías del sector como DB Schenker, DHL, UPS y La Poste, entre otras.

En 2017, el primer año que se celebró Movin’On, el tema de la conferencia fue «Movilidad urbana inteligente y sostenible para todos», mientras que en 2018 se eligió «Hacer realidad la movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal».

Este año, por primera vez, a Movin’On acuden algunas de las principales instituciones financieras del mundo, como BNP Paribas, HSBC, Société Générale, Axeleo Capital y Bloomberg.

Los organizadores han señalado que los cinco principales temas que se discutirán durante los próximos tres días son: la descarbonización y la calidad del aire; el tránsito urbano multimodal; las tecnologías de innovación; el transporte de mercancías y la multimodalidad; y la economía circular.

En la primera jornada de Movin’On está prevista hoy la intervención de Mónica Araya, cofundadora de la organización Costa Rica Limpia y considerada una de las principales defensoras de la descarbonización en Latinoamérica.

Araya participará en un coloquio sobre la aceleración del proceso de descarbonización en el continente americano junto con Guangzhe Chen, director de Transporte Global del Banco Mundial.

También hoy se espera la celebración de un fórum sobre los cambios en la movilidad urbana, que contará con la participación de Mauricio Rodas, y otro titulado «Restaurar la confianza en la inteligencia artificial».

Síguenos por @800noticias