Experto señala que el cierre de la frontera es un mensaje para los corruptos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- Yldefonso Finol, presidente de la comisión nacional para los refugiados, durante una entrevista a un programa de televisión dijo estar de acuerdo con el cierre de la frontera, ya que la medida a su juicio busca poner fin a una serie de hechos irregulares.

“La valoración que tenemos que hacer desde Venezuela de haber tomado esta medida extrema, es tomar en cuenta la circunstancia actual que nos tiene en emergencia con una operación transnacional de delincuentes que nos están dejando prácticamente sin nada”

Finol, experto en el tema fronterizo y de refugiados agregó que “hay mafias binacionales en la frontera, también hay funcionarios militares que no son honestos, aunque no se pude generalizar. Cuando el presidente decide cerrar la frontera está enviando un mensaje a todos, que es que no se avalará más corrupción en la zona”.

Indicó que es incuestionable que un país quiera cerrar sus fronteras, mucho menos si se trata de un tema de soberanía. “Venezuela es un país que respeta estrictamente los acuerdos internacionales y Venezuela puede cerrar su frontera cuando así lo considere necesario y declarar estado de excepción. Nuestro país ha cumplido de manera rigurosa con los acuerdos internacionales y con el respeto de los derechos humanos”.

Asegura que se quiere poner a nuestro país como victimario, cuando realmente hemos sido víctimas de la situación en Colombia.

Síguenos por @800noticias