Experto: Se invirtieron 50 mil millones de bolívares en un sistema eléctrico que no funciona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de redacción

José María de Viana, expresidente de Hidrocapital, en entrevista en el programa Con todo y Penzini, que transmite Globovisión, advirtió que por la falta de inversión y de profesionalización en empresas como Hidrocapital y Corpoelec, se ha hecho evidente el colapso de los servicios de electricidad y agua.

“El Guri nunca estuvo en estos niveles que está hoy y esto viene sucediendo desde el 2003. Al haber menos altura hay menos agua. Hoy hay una altura a la que nunca hemos llegado, estamos hablando de 4 metros por debajo en el área de máquinas cuando debería de haber más de 4 metros, que es la recomendación que hicieron los expertos hace años (…), si se baja de este nivel se deben apagar las máquinas, y se debe hacer una disminución en la generación eléctrica para evitar mayores males en la represa”, explicó De Viana.

José María de Viana, expresidente de Hidrocapital,

José María de Viana, expresidente de Hidrocapital,

Indicó que desde el año 1992 se venían presentado problemas en la prestación del servicio de agua potable, por lo que se consideró en ese momentos que quieres dirigieran Hidrocapital fueran personas profesionales. “Gente capaz, una empresa que ofrece servicios públicos no puede depender del clientelismo, ni de darle empleo al amigo del partido”, acotó.

Recordó que Venezuela en su momento asesoró a Colombia cuando hace más de 20 años vivió una severa crisis eléctrica. “Fuimos ejemplo para Latinoamérica”, aseveró.

En cuanto al problema del servicio en Margarita, el expresidente de Hidrocapital  dijo que esta situación se puede solucionar habilitando una gran cantidad de plantas, y empleando profesionales. “Este es un problema de falta de profesionales, contamos con un sistema de punta que solo tiene Canadá y otros pocos países, sin embargo hoy en día no hay gente capacitada para el manejo, hace falta la profesionalización en la empresa”.

El experto indicó que la inversión en dinero que se le ha inyectado a Hidrocapital, no es cónsona con el funcionamiento. Considera que el dinero no se empleó correctamente. “Más de la mitad del parque no está operativo. Además se han invertido 50 mil millones de bolívares en  el sistema eléctrico y no está funcionando desde hace seis años”

Sobre Planta centro, dijo que lleva tiene dos meses apagada.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. ¿DÓNDE ESTA JESSE CHACÓN? ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO QUE APROBARON PARA MODERNIZAR TODO EL SISTEMA ELÉCTRICO? ¿DÓNDE ESTÁN LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES? ¿URGENTE JESSE CHACÓN RESPONDA ANTE EL PUEBLO DE VENEZUELA DONDE ESTÁN LOS DÓLARES APROBADOS PARA EL GURÍ? ¿EN CUÁNTOS BANCOS DEL EXTERIOR TIENE ESE DINERO? ¿TODAS LAS CUENTAS DE JESSE CHACÓN DEBEN SER CONGELADAS INMEDIATAMENTE, Y TODOS SUS BIENES REPATRIADOS, LO MISMO DE TODOS LOS GRANDES ANTISOCIALES DEL GOBIERNO QUE HAN DESMEMBRADO A VENEZUELA, EMPEZANDO POR RAFAEL RAMÍREZ, DIOSDADO CABELLO CILIA FLORES, NICOLÁS MADURO, HUGO CARVAJAL, Y TODOS LOS GRANDES CORRUPTOS DEL GOBIERNO COMO EL GENERAL PADRINO LÓPEZ, GUSTAVO GONZÁLEZ LÓPEZ, MAGISTRADOS, FISCALES, JUECES, MINISTROS, CONCEJALES, EMBAJADORES, ETC., ETC., ETC., QUE TODOS DEN CUENTA DEL DINERO HURTADO Y ROBADO DE VENEZUELA, RIQUEZAS ILÍCITOS, LAVADO DE DINERO, TRÁFICO DE DROGAS, TERRORISMO, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, ABUSO DE AUTORIDAD, URGENTE, JUZGAR A ESTOS ANTISOCIALES. EL PUEBLO DE VENEZUELA RECLAMA JUSTICIA DIVINA, JUSTICIA DIVINA, JUSTICIA DIVINA.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias