Experto: Se invirtieron 50 mil millones de bolívares en un sistema eléctrico que no funciona | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de redacción

José María de Viana, expresidente de Hidrocapital, en entrevista en el programa Con todo y Penzini, que transmite Globovisión, advirtió que por la falta de inversión y de profesionalización en empresas como Hidrocapital y Corpoelec, se ha hecho evidente el colapso de los servicios de electricidad y agua.

“El Guri nunca estuvo en estos niveles que está hoy y esto viene sucediendo desde el 2003. Al haber menos altura hay menos agua. Hoy hay una altura a la que nunca hemos llegado, estamos hablando de 4 metros por debajo en el área de máquinas cuando debería de haber más de 4 metros, que es la recomendación que hicieron los expertos hace años (…), si se baja de este nivel se deben apagar las máquinas, y se debe hacer una disminución en la generación eléctrica para evitar mayores males en la represa”, explicó De Viana.

José María de Viana, expresidente de Hidrocapital,

José María de Viana, expresidente de Hidrocapital,

Indicó que desde el año 1992 se venían presentado problemas en la prestación del servicio de agua potable, por lo que se consideró en ese momentos que quieres dirigieran Hidrocapital fueran personas profesionales. “Gente capaz, una empresa que ofrece servicios públicos no puede depender del clientelismo, ni de darle empleo al amigo del partido”, acotó.

Recordó que Venezuela en su momento asesoró a Colombia cuando hace más de 20 años vivió una severa crisis eléctrica. “Fuimos ejemplo para Latinoamérica”, aseveró.

En cuanto al problema del servicio en Margarita, el expresidente de Hidrocapital  dijo que esta situación se puede solucionar habilitando una gran cantidad de plantas, y empleando profesionales. “Este es un problema de falta de profesionales, contamos con un sistema de punta que solo tiene Canadá y otros pocos países, sin embargo hoy en día no hay gente capacitada para el manejo, hace falta la profesionalización en la empresa”.

El experto indicó que la inversión en dinero que se le ha inyectado a Hidrocapital, no es cónsona con el funcionamiento. Considera que el dinero no se empleó correctamente. “Más de la mitad del parque no está operativo. Además se han invertido 50 mil millones de bolívares en  el sistema eléctrico y no está funcionando desde hace seis años”

Sobre Planta centro, dijo que lleva tiene dos meses apagada.

Síguenos por @800noticias