Experto revela la razón por la que EEUU no querría intervenir a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Día

Existen muchos rumores de una posible intervención militar por parte del gobierno de Estados Unidos en colaboración con el de Colombia, pero estas dos naciones han negado en todo momento que esto sea una realidad.

Muchas son las teorías que explican el porque Estados Unidos no se atreve a una operación militar en contra del gobierno de Venezuela, pues en la mayoría de los casos coinciden en que podría terminar en un escenario similar al de lo ocurrido en Irak y Libia; pues aseguran que podría llevarse a cabo una “guerra asimétrica”.

De esta forma lo afirmó Jesús Seguías, presidente de Datincorp quien manifestó que este acto podría provocar que los líderes del chavismo activaran la operación llamada “Tierra Quemada”.

Seguías asegura que de llevarse a cabo un golpe militar o una intervención extranjera en Venezuela, se activaría un plan donde las guerrillas urbanas y rurales tendrían como objetivo destruir la industria petrolera del país.

Así mismo señaló que este hecho tiene un precedente, pues en el 2014 sindicalistas y trabajadores de PDVSA afirmaron en cadena nacional que “Si el petróleo no es para el pueblo tampoco lo será para el imperialismo”, el consultor político agregó que esta acción podría ser una replica de la operación “Operación Tierra Quemada” llevada a cabo por el ejército iraquí durante su retirada forzosa de Kuwait en 1991, cuando incendiaron más de 700 pozos petroleros.

Jesus Seguías añadió que para los gobiernos extranjeros no sería lo mismo bombardear guerrilleros en zonas aisladas en una montaña a hacerlo mientras estos se encuentren en centros urbanos o en barriadas caraqueñas como El Valle, Catia o Petare en Caracas, por ejemplo. Puesto que las consecuencias serían fatales en la población civil, ya que estos actos serían intolerables ante los ojos de las demás naciones.

Síguenos por @800noticias