Experto opina que el único que puede suspender su juramentación es el propio Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con Información de UR

El licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), e investigador del Centro Gumilla, Luis Salamanca, desestima que exista un factor externo que logre impedir la juramentación del presidente, Nicolás Maduro, este jueves 10 de enero; a propósito de la postura que fijó el Grupo de Lima y la comunidad internacional.

El único que puede suspender su juramentación es el propio Maduro (…) Maduro está dando un paso crítico, porque oficializa un mandato sin fundamento constitucional”, dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Daviespara el programa La entrevista de Unión Radio, el especialista opinó que este nuevo periodo presidencial estará sustentado en “bases muy endebles”, porque a su juicio, no cuenta con el reconocimiento nacional e internacional, excepto los países del área oriental.

Nueva directiva de la Asamblea Nacional

El analista ve probable la propuesta que planteó el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien señaló que se debe “declarar la usurpación de funciones, designación de una instancia de transición y la convocatoria de elecciones generales”.

Síguenos por @800noticias