+VIDEO | Experto electoral garantiza que este 2016 no habrá referendo revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El politólogo Domingo Medina, experto en materia electoral, aseguró este lunes en entrevista con Globovisión que según sus cálculos «no es posible hacer referendo revocatorio en 2016».

No comparte los cuestionamientos hechos al Poder Electoral por parte de la Mesa de la unidad Democrática. Cree que «las garantías no sólo son para la participación de sufragio sino también a quienes se oponen -al revocatorio- y al presidente Nicolás Maduro».

Medina reiteró que el reglamento a utilizar para regir el RR «son normas del 2007, cuando ni siquiera estaba en el panorama que Nicolás Maduro estuviera en la presidencia, esta norma no esta pensada para el revocatorio de Nicolás Maduro», dijo, para desmentir la versión de que el CNE usa la norma a conveniencia de una parcialidad política.

Considera que el 20% «seria de todo el país» aunque aseguró que «hay otras consideraciones y otros criterios» que son competencia del CNE, «uno de ellos puede ser el artículo 4 de la Constitución, de dice que Venezuela es un estado federal y por lo tanto cada región debe tener representación».

«No creo que se este planteando limitar el revocatorio con el 20%, en todo caso seria plantear un mínimo por estado», justificó.

Elecciones regionales

«Asumo que el CNE está trabajando sera cuestión de tiempo que el CNE» afirmó el politólogo, que insinuó que fue falla de la MUD centrar sus esfuerzos en el referendo revocatorio y no en la exigencia para la realización de los comicios de gobernadores y legisladores regionales, previstas constitucionalmente para este año.

Síguenos por @800noticias