Experto considera que decisión del TSJ «Es un disparate que no mejora nada» - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales

En entrevista al programa CNN Dinero que transmite CNN en español el  experto en economía Luis Oliveros, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo Justicia de declarar la vigencia del  Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el presidente Maduro, y rechazado por la mayoría de la Asamblea Nacional. El experto la calificó la acción como “un disparate”

“Es un  disparate que no mejora nada, con esto no ingresa ni un solo dólar”, dijo el economista para referirse al decreto de Emergencia

En cuanto a una posible declaratoria de default por parte de Venezuela, Oliveros dijo “si Venezuela declara el default China no le presta, se presentarían problemas con la venta de petróleo también”.

Ironizó sobre los beneficios del Decreto para los venezolano asegurando “que Lo único bueno del decreto es que el presidente Maduro por fin habló de crisis económica y se dio cuenta que Venezuela está en crisis (…) Esta decisión del TSJ significa que podrían venir ataques a la empresa privada y ya lo adelantó un diputado del partido de gobierno hoy durante la sesión de la Asamblea Nacional”.

Para Oliveros parte de la solución pasa porque el Gobierno cambie sus políticas “de lo contrario seguirán los problemas económicos”, apuntó.

También considera que los posibles prestamistas de Venezuela sean China, Iran o Rusia, “China actúa como prestador a última hora para Venezuela es nuestro Fondo Monetario Internacional. Pero si Venezuela quiere mejorar un default es un tiro a pie  y más con el actual gabinete. El gobierno hará lo posible por pagar la deuda”.

Dijo que sería  complicado decir si habrá o no default, pero que se está haciendo lo posible para honrar la deuda.

Sobre el tema del oro dijo que lo que se ha hablado del tema es extra oficial, ya que el gobierno esconde la información.

Por último el economista dijo que “la Asamblea Nacional  puede hacer ruido pero el gobierno tiene las instituciones secuestradas que funcionan a su antojo.  Maduro desconoce la decisión del pueblo, la gente no voto confundida”, concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias