Experto afirmó que los resultados negativos de los 25 planes de seguridad es porque son coyunturales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El abogado y exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Dao, criticó que los 25 planes de seguridad que ha implementado el Gobierno han sido meramente coyunturales.

Dao aseveró que para que una política de seguridad sea efectivo debe incluir en su planificación medidas en materia de prevención, como educación, reinserción social, dijo.

En cuanto a la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), enfatizó «debe ser un trabajo permanente de ingresar a una barriada» a fin de que se vean resultados, afirmó este domingo en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

«No es con violencia que se debe enfrentar la inseguridad, la inseguridad se enfrenta con inteligencia», sentenció.

Expresó su preocupación por el auge del secuestro en el país y en esta materia indicó que las autoridades deben inyectar seguridad a la ciudadanía para que denuncie este flagelo, pues en la actualidad 9 de cada 10 secuestros no denuncian.

En ese sentido, aseguró que «existe la responsabilidad particular que radica en el ciudadano por no denunciar» que es parte de este problema cíclico. Llamó a la sociedad a resguardarse en las noches que es cuando se producen la mayoría de estos crímenes, precisó que entre las 6:30 pm y 11:30 pm  es el repunte.

 

Síguenos por @800noticias