Expectativa por mensaje de Macri en la asunción como presidente de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- Este jueves a las 12 del mediodía Mauricio Macri jurará como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa. De acuerdo al cronograma oficial, la actividad comenzará a las 11:15, cuando Macri junto con su esposa y Primera Dama, Juliana Awada, partirán con destino al Congreso de la Nación.
Se estima que arribarán a las 11:45. En medio de un fuerte operativo de seguridad, allí serán recibidos por los legisladores que componen la Comisión de Exterior y en el Salón Azul serán saludados por los integrantes de la Comisión de Interior.
El inicio de la Ceremonia de Juramento ante la Asamblea Legislativa está previsto para las 12, cuando el Presidente leerá su mensaje con motivo del inicio de su mandato. El discurso de Macri durará entre 40 o 45 minutos, donde anticipará los principales lineamientos de su gestión.
Presenciarán la jura diputados y senadores en el recinto de la cámara Baja y asistirán otros jefes de Estado, gobernadores, ministros de la Corte, jueces, y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros invitados especiales.
No estará presente, como ya se adelantó, la ex presidente Cristina Kirchner, ni algunos diputados y senadores que estarán ausentes en solidaridad con su jefa política.
Fuente: Infobae
Síguenos por @800noticias