Exministro Samán: No hay vigilancia «efectiva» sobre los pocos medicamentos que se producen - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

«Hay una suerte de ausencia de la Sundee en las farmacias, no ha una vigilancia efectiva sobre los pocos medicamentos que se están produciendo, hay una ineficiencia de la Sundee», recalcó el exminsitro de comerció y miembro de Psuv, Eduardo Samán, en entrevista con Globovisión.

Cree necesario sincerar «esas conversaciones» que entabla el gobierno con los laboratorios «y que se incluyan a los trabajadores», para transparentar el tema de la asignación de divisas,

Para Samán el problema de los medicamentos de alto costo «es en todas partes, no todos tienen la cobertura que ofrece el gobierno de Venezuela con mas de 130 medicamentos en la lista, mientras otros incluyen 80. Hay que poner atención a las farmacéuticas», soltó.

No cree viable liberar la tasa de cambio para el rubro de la salud, «comprar medicamentos a precios internacionales puede ser una solución pero no algo permanente, porque nuestros salarios no están internacionalizados, pasará como los galpones que traían comida a precio internacional que cerraron porque la gente ya no tenia como pagar el producto»

Asegura que «hay farmacias que están sobrecargando los precios, a pesar que se otorga la divisa preferencial». Critica que las farmacias que recibieron divisas importaran medicamentos que le generan mas dividendos sin tener en cuenta las necesidades de la población.

«En Venezuela los precios de los medicamentos son los mas bajos del mundo, el gobierno ha privilegiado el acceso a los medicamentos, asignando divisas», reiteró.

«Este año con el incremento de precio del petroleo, que lleva a pensar que estos problemas se van a solventar muy pronto», concluyó.

 

Síguenos por @800noticias