Exministro de Finanzas: Ninguna página web decide el tipo de cambio en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en el marco del foro sobre las sanciones económicas organizado por el Programa venezolano de educación y acción de Derechos Humanos (Provea), expuso que páginas web en las se colocan los precios de las divisas internacionales, no cuentan con la capacidad de dictar el precio de dólar, por ejemplo, pues esto responde a mecanismos de instituciones públicas y a la condición de la moneda local, y hasta del riesgo país.

La hipótesis frecuentemente manejada por el régimen, es probadamente errónea al no poder ser demostrada inclusive, por una de las figuras centrales del chavismo, y quien es hoy uno de los principales detractores de las políticas económicas impuestas por Nicolás Maduro.

Esta aseveración la hizo como parte de una exposición en la que mostró cómo la crisis económica de Venezuela comenzó mucho antes que las sanciones a personeros del madurismo.

«Además de la recesión y la inflación, el crack venezolano incluye el deterioro financiero y operacional de PDVSA y la salida no ordenada del mercado de la deuda externa», señaló ante el público asistente al evento organizado por Provea. «El colapso económico venezolano es previo a las sanciones. Afirmar lo contrario es hacer política partidista no ciencia económica», afirmó el ingeniero quien también fue diputado durante la época Chávez.

Síguenos por @800noticias