Exministra de Chávez solicitó nulidad del decreto de explotación del Arco Minero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

La exministra para el ambiente, Ana Elisa Osorio, tuvo este martes un derecho de palabra ante la plenaria de la Asamblea Nacional. Durante su intervención pidió la discusión y nulidad del decreto que dicta la explotación del Arco Minero del Orinoco.

Osorio aseguró que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merente, ha suscrito acuerdos con 150 empresas transnacionales para explotación de oro y coltán. “Nuestra energía proviene del complejo eléctrico del Caroní”, expresó la exministra.

Desde el pasado 25 de abril entró en vigencia un plan de administración de carga eléctrica, que tuvo por objeto preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicado en el estado Bolívar, la medida comprendió una restricción del servicio eléctrico por un lapso hasta de cuatro horas diarias.

El pasado 24 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro,encabezó un encuentro con 130 empresas nacionales e internacionales, donde mostró las potencialidades de desarrollo de proyectos en el Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar. Durante el evento el mandatario firmó el decreto para la cuantificación y certificación de las reservas del Arco Minero del Orinoco.

“Venezuela cuenta con 4.300 toneladas probadas en el campo del oro nada más, y con la firma del documento donde iniciamos la certificación oficial dicen las proyecciones que Venezuela pudiera colocarse por encima de las 7 mil toneladas, como la segunda reserva de oro del planeta tierra”, dijo el jefe del Estado.

Síguenos por @800noticias