Expresidentes de América y España rechazan creación del Parlamento Comunal Nacional por «antidemocrático» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.– Exmandatarios expresaron su preocupación por el comportamiento de la actual Asamblea Nacional de instalar el Parlamento Comunal Nacional, tras conocerse que la oposición alcanzó la mayoría calificada de los dos tercios de la Asamblea Nacional (AN).

Ex jefes de Gobierno y Estado integrantes de la iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) hicieron un llamado a la comunidad internacional y especialmente a la OEA, la Unasur, y Mercosur sobre la presunta creación de un parlamento paralelo en el país.

Para los miembros de Idea-Democrática la instalación del Parlamento Comunal Nacional es un acto «antidemocrático e inconstitucional», pues consideran que es un araque contra la expresión popular que se dio en las urnas electorales el pasado 6 de diciembre.

Este llamado lo suscribieron a través de un comunicado fechado de hoy, 19 de diciembre, documento en el que rechazan que el actual presidente de la AN, Diosdado Cabello se negará a participar en la comisión de enlace con los diputados recién electos para garantizar una transición efectiva.

Asimismo en el texto piden a la mayoría parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática que impulse la restitución de la grave crisis humanitaria y la liberación de los presos políticos.

Con información de Nota de prensa

Síguenos por @800noticias