Exmagistrada Mármol de León: Supresión de la AN es atentar contra la democracia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con Información de UR

La exmagistrada del Tribunal Supremo Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, informó este lunes sobre la iniciativa la “Rebelión de las togas”, que pretende agrupar a juristas y otros profesionales en una cruzada en defensa de la constitución “porque si se suprime la AN en un país no hay democracia”.

Mármol de León, integrante del Bloque Constitucional de Venezuela, explicó que la denominada “Rebelión de las Togas” es una iniciativa que intenta agrupar a todos los abogados del país e integrantes de otros gremios profesionales en rechazo a “la actitud servil y antidemocrática de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

La exmagistrada del TSJ precisó que la iniciativa también está referida a los jueces de Venezuela para que “reaccionen y se den cuenta que están atentando contra la justicia y la democracia”.

Mármol de León informó que ya se están uniendo otras asociaciones de abogados y otros profesionales para “tratar de rescatar lo que en Venezuela está totalmente perdido, que es la justicia. Confío en que va a seguir tomando cuerpo”.

La jurista agregó que la AN, que es la representación de la voluntad popular, no ha podido desarrollar sus funciones en vista de un torpedeo sistemático a través de la Sala Constitucional del TSJ y los jueces han criminalizado la disidencia persiguiendo a quien piensa diferente, sin dejar de nombrar a la Fiscalía con imputaciones que no se ajustan a derecho mantiene en la cárcel a quienes piensen distinto”.

Síguenos por @800noticias